Gigantes digitales buscan erradicar conductas extremistas en Internet

Las principales firmas digitales se comprometieron a tomar medidas para acabar con los contenidos extremistas en Internet. Es una iniciativa lanzada en París luego del atentado de Christchurch en Nueva Zelanda

Los firmantes de la iniciativa, entre ellos Google, Twitter, YouTube y Facebook, manifestaron: «La difusión de este tipo de contenidos en línea tiene un impacto negativo en los derechos humanos» y «en nuestra seguridad colectiva».

La movilización internacional denominada «llamamiento de Christchurch» inició de la mano de la primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern y el presidente francés Emmanuel Macron, dos meses después del ataque contra las mezquitas en Nueva Zelanda.

Las imágenes de este doble ataque estuvieron en línea durante 12 minutos antes de que Facebook fuera alertado por un usuario y las retirara. El video fue descargado y compartido millones de veces en los días consecutivos.

Tratando de que la situación no se repita, las plataformas de Internet se comprometieron a tomar medidas transparentes y específicas para evitar que se carguen y difundan contenidos extremistas violentos o terroristas en las redes sociales.

Francia, uno de los países más comprometidos con la campaña, se encuentra preparando un proyecto de ley que obligue a eliminar en las redes sociales contenidos denunciados en un plazo no mayor de 24 horas bajo pena de multa. La capital francesa espera promover la legislación en toda Europa.

L.Sáenz

Fuente: Bancaynegocios 

También podría gustarte