Gessen: Alto mando militar tiene el poder del cambio en Venezuela

Así lo indicó el psicólogo, comunicador y analista político venezolano Vladimir Gessen, en el programa Camilo de la cadena estadounidense CNN

Frente a la puja por dirigir las riendas de Venezuela entre el gobernante Nicolás Maduro y el presidente (E) Juan Guaidó, el alto mando militar es quien realmente tiene el poder en el país, de acuerdo con las declaraciones realizadas por el psicólogo, comunicador y analista político venezolano Vladimir Gessen, en el programa Camilo de la cadena estadounidense CNN.

Explicó que este escenario se evidencia al observar que Maduro constantemente le está pidiendo a las Fuerzas Armadas ser fieles a la “Revolución Bolivariana”, mientras Guaidó solicita que lo reconozcan como el “legítimo presidente” de Venezuela.

Sin embargo, Gessen manifiesta que el alto mando no ejerce el poder y permite que “el Ejército de Liberación Nacional (ELN) controle el arco minero, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tomen parte del territorio y grupos paramilitares llamados colectivos actúen en zonas de Caracas”.

En ese sentido, denunció que “hay grupos armados en barrios de Caracas y diversos sectores del país que controlan el agua y las bolsas de comida distribuidas por el Estado, desarmando aún más el país”.

En un mensaje dirigido a su tocayo ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, Gessen cuestionó el hecho de por qué no resuelve el problema, ya que -según él- son los responsables de que “Venezuela se convierta en Siria o no (…). Señores tomen el poder real, saquen y desalojen a todos, llamen a las Academias, Iglesias y conformen un Estado transitorio para luego ir a elecciones“.

Después de realizar ese proceso, el especialista indicó que se deben establecer reglas democráticas para que tanto Maduro como Guaidó o las fuerzas de izquierda y derecha vayan a unas elecciones en tiempo prudencial.

Por último, pidió a los militares poner a Venezuela en orden, porque “el país se está muriendo”.

Para conocer más puede consultar el video que acompaña la nota a través de: https://www.cnn.com/videos/spanish/2019/04/11/guaido-maduro-vida-venezuela-orden-camilo-sot.cnn.

Fuente: DobleLlave

También podría gustarte