Fujitsu desarrolla software para responder ciberataques

La empresa japonesa, de la mano de la Inteligencia Artificial (IA), creó una tecnología capaz de detectar un intento de hackeo en el menor tiempo posible

Con el fin de dar una respuesta inmediata contra un ciberataque, la empresa Fujitsu Laboratories Ltd. desarrolló una nueva tecnología de la mano de la Inteligencia Artificial (IA) para lograrlo.

Así lo anunció durante el 36º Simposio sobre Criptografía y Seguridad de la Información (SCIS 2019) celebrado en Japón, donde detallaron que este software permitirá detectar un ciberataque lo más pronto posible.

El funcionamiento se dio gracias a la elaboración de patrones de ataque que incluye comandos y parámetros de ataques dirigidos previos.

Las simulaciones realizadas con esta tecnología lograron una tasa de coincidencia de alrededor del 95% con las conclusiones a las que llegaban los expertos sobre la amenaza.

Fujitsu aplicará de manera inmediata el uso de esta tecnología dentro de sus Servicios de Seguridad gestionados, que son el motor de combate contra los ataques contra la empresa.

K. Tovar

Fuente: Europapress

También podría gustarte