Foro Económico Mundial de Cartagena aborda éxito de mujeres latinas

La hermosa ciudad colombiana de Cartagena es sede del Foro Económico Mundial de la Mujer desde el día primero al 3 de agosto. Por primera vez se lleva a cabo en América Latina y reunirá a 800 personas

El Foro Económico Mundial de la Mujer se celebra anualmente en Nueva Delhi y cuenta con 500 capítulos regionales y la participación de 150 países aliados. En esta oportunidad Colombia se convierte en el primer país latinoamericano que albergará el evento.

Nadia Fernanda Sánchez, presidenta de “She Is Foundation” asevera que este foro es la oportunidad de discutir cómo promover un ecosistema inclusivo y transformador frente al desarrollo económico de la mujer y el impacto que este genera en todos los países del mundo.

Sánchez expresa: «Lo que busca el evento es elevar la voz para hacer entender que es preciso aplicar el enfoque de género para construir una sociedad más inclusiva, segura y sostenible para todos”.

Vale acotar que es tradición del foro tratar temas sobre economías disruptivas, educación, tecnología, emprendimiento, superación personal, redes sociales, violencia familiar, igualdad de género, entre otros. Dichas temáticas son tratadas por voceros de más de 12 países.

En esta ocasión se hará alusión a la mujer indígena y rural en el desarrollo de los territorios, el sector privado desde las diversas industrias y su impulso en la creación de igualdad de oportunidades en el ámbito económico y profesional, así como la importancia de los nuevos referentes femeninos en la política y el desarrollo digital.

L.Sáenz

Fuente: Consejos Magazine

También podría gustarte