Ford busca desarrollar vehículos eléctricos

El nuevo auto estará basado en la plataforma y completará la gama de carros eléctricos que Ford busca construir con una inversión de 11.000 millones de dólares

Ford invertirá 500 millones de dólares en la startup estadounidense Rivian, la cual elabora pickups eléctricas, para fabricar en conjunto un vehículo eléctrico. El nuevo auto estará basado en la plataforma de Rivian y completará la gama de la marca.

La firma ya tiene dos modelos previstos para próximos lanzamientos: un híbrido del deportivo Mustang que se lanzará en 2020 y una versión eléctrica e innovadora de la camioneta F-150. Vale resaltar que Rivian continuará como una empresa independiente.

Rivian fue fundada en 2009 por R. J Scaringe y presentó en noviembre del año pasado una camioneta, la R1T SUV y el R1S en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La empresa espera comercializar los autos que fabrican en Estados Unidos para el 2020 y exportarlos el año siguiente.

Por su parte, el CEO de Ford Jim Hackett sostuvo lo siguiente en una teleconferencia: «Estamos aprendiendo mucho de esta compañía, Rivian y sus directivos». La compañía busca construir una inversión de 11.000 millones de dólares.

L.Sáenz

Fuente: E&N

También podría gustarte