Firefox prueba su propio VPN para ocultar dirección IP

El desarrollador Mozilla ha lanzado su propia red privada virtual para su navegador Firefox, que permite a los usuarios ocultar su dirección IP al momento de navegar, ofreciendo también protección para redes WiFi

Firefox Private Network, como se conoce al VPN, tras varios años de desarrollo se encuentra en fase beta. Por el momento Mozilla solo permite utilizarlo a los clientes de la versión de escritorio del navegador desde Estados Unidos, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El VPN de Firefox cuenta con varias funciones. La primera y la principal, como sucede con este tipo de herramientas, permite que el usuario oculte la dirección IP desde la cual se está conectando a través de encriptación, de forma que no puedan acceder a ella terceros, como empresas de publicidad.

Además, la nueva herramienta de Firefox busca proteger a los usuarios ante los «costos ocultos de los puntos WiFi gratuitos», como explica Mozilla. El nuevo VPN proporciona «un túnel seguro a la web» y protege la información sensible como el historial y los datos privados o financieros.

Como sucede con otras herramientas VPN de terceros, Firefox Private Network funciona a través de una extensión que por medio de un botón se puede activar o desactivar la protección en cualquier momento.

Firefox Private Network es por el momento solamente una beta y la compañía ha advertido que irá modificando la herramienta en los próximos meses en función de las opiniones que reciba de los probadores. Mozilla ha relanzado ahora la función tras ofrecerla en el mercado como un ‘add-on’, inicialmente como prueba piloto que pretende cerrar en enero.

K.Villarroel

Fuente: dpa

También podría gustarte