Fidelity custodiará el bitcoin a partir de marzo

La empresa Fidelity Investments lanzará su servicio de custodia de bitcoin y podría ayudar a aliviar los temores de operar con criptomonedas

A finales del año pasado la firma Fidelity Investments con sede en Boston anunció que ofrecería una gama de productos criptográficos diseñados para grandes inversionistas como los fondos de cobertura.

El almacenamiento de bitcoin será el primer producto disponible, según los empleados de tres empresas que hablaron con Fidelity. Del mismo modo, la compañía contará con el servicio de custodia, una práctica común en los mercados financieros tradicionales. La misma implica que un tercero se quede con los valores para reducir el riesgo de que se pierdan o sean robados.

Fidelity Digital Assets apostará al incipiente apetito de Wall Street por el comercio y la protección de las divisas digitales. El consorcio quiere aprovechar su renombre y ganarse a los clientes institucionales interesados en el comercio digital. La compañía ya trabaja con más de 13.000 instituciones financieras.

Fidelity Investments expresa que los riesgos de la custodia incluyen la gestión de claves criptográficas para los clientes, evitar a los hackers y mantenerse dentro de los límites de cumplimiento. Trabajan para lograrlo.

Cabe recordar que Fidelity Investments es una corporación multinacional de servicios financieros y es uno de los gestores de activos más grandes, con aproximadamente $2,5 trillones de dólares en fondos bajo gestión.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte