Fallece el CEO de Quadrigacx y deja a los clientes sin fondos

El ejecutivo era la única persona que tenía acceso a las claves privadas de las billeteras que almacenan las monedas digitales

El fundador de la exchange canadiense Quadrigacx, Gerald Cotten, falleció el pasado mes de diciembre. El alto representante de la organización era el único que manejaba la cuenta bancaria a través de la cual operaba la plataforma de intercambio.

La muerte del directivo provocó la pérdida de CAD $190 millones, lo que equivale a 145 millones de dólares en saldos cripto, motivado a que ninguna otra persona de la empresa tenía las contraseñas de las wallets donde se guardaban los activos de los usuarios.

Los operadores de la plataforma solicitaron ante la Corte Suprema de Nueva Escocia una medida de protección manifestando no haber accedido al dinero correspondiente desde el 9 de diciembre, fecha en la que físicamente partió Cotten.

A su vez, los clientes afectados interpusieron demandas legales en contra de la exchange por los retrasos en las consignaciones. Una de las personas involucradas afirmó que poseía alrededor de USD $700.000 en saldos bitcoin.

La empresa que realiza las investigaciones sostiene que en caso de no encontrar las claves privadas de las billeteras posiblemente los saldos allí contenidos se pierdan para siempre, ya que no hay otra forma de acceder a ellos.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte