Facebook desarrolla herramienta para operar nueva criptomoneda

La red social comienza a consolidar sus planes para lanzar su propia moneda digital y presentó Calibra, una nueva marca de la firma que tendrá como primer producto su cartera digital 

Facebook anunció recientemente que Calibra y su nueva billetera digital estarán disponibles en Messenger, WhatsApp y con una aplicación independiente para realizar pagos utilizando su criptomoneda Libra. Se estima que el servicio basado en blockchain sea lanzado al público en 2020.

La red social manifiesta: «Calibra les permitirá enviar Libra a casi cualquier persona que posea un smartphone, con la misma facilidad y de forma instantánea como pueden enviar un mensaje de texto y sin costo alguno».

Calibra está diseñada única y exclusivamente para usar nuevos servicios financieros. La misma está disponible a nivel global. La herramienta se basa en la tecnología de The Libra Association, organización sin fines de lucro con sede en Suiza. Entre sus miembros se encuentran MasterCard, PayPal, Uber, Visa y Stripe.

Una vez que el sistema de Calibra se encuentre disponible cualquier persona podrá recargar su cuenta a través de alguno de los proveedores de pago que trabajan como parte de la asociación. Cuando se tenga la cantidad en libras se podrá enviar a cualquier contacto que utilice alguna de las aplicaciones de chat de Facebook.

Según la marca, toda la operación estará libre de comisiones. Vale enfatizar que  Libra está diseñada para ser estable y ser lo más parecido a una moneda tradicional pero con la protección que ofrece la tecnología blockchain. Además, cuenta con los mismos procesos de verificación y anti fraude que utilizan los bancos y las tarjetas de crédito.

L.Sáenz

Fuente: Marketing4Ecommerce

También podría gustarte