Facebook cumple sus 15 primaveras

Quince años después Facebook avanzó con el propósito de conectar el mundo pero en el camino cometió graves errores

La red social fundada por  Mark Zuckerberg en febrero de 2004 en la residencia estudiantil de Harvard transita por su adolescencia con la responsabilidad de asumir las consecuencias de sus actos, en un mundo donde no todos cuentan con las mejores intenciones.

Facebook ha cosechado un éxito nunca antes visto. Siendo capaz de reunir en una misma red a más de 2.300 millones de personas de todo el mundo que usan la aplicación para compartir datos, obtener información y conectarse.

Sin embargo, sus detractores le critican estar más centrada en el crecimiento que en proteger a los usuarios o vigilar los fraudes, la intimidación y el hostigamiento. Sin lugar a dudas, el talón de Aquiles del hijo de  Zuckerberg ha sido la seguridad y eventualmente hasta la privacidad.

Cabe recordar que Facebook el año pasado sucumbió ante una serie de escándalos sobre la protección de la data y la privacidad. Del mismo modo, hay preocupaciones de que la red social más grande el mundo haya sido manipulada con fines políticos.

A sus 15 años Facebook se enfrenta a la madurez y con ella vienen las críticas por cada movimiento que realiza, ya no es elogiada, por el contrario es arduamente examinada para estudiar cada paso en falso que se atreve a dar.

La responsabilidad es mayor cuando se está detrás de las aplicaciones gratuitas Instagram, Messenger y WhatsApp, cada una de las cuales tiene más de mil millones de usuarios.

L.Sáenz

Fuente: El Espectador

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte