Facebook avanza en la creación de robots araña

La robótica y la inteligencia artificial son nuevos aliados de la red social Facebook, que trabaja en ambiciosos proyectos futuristas

Un grupo de profesionales en las áreas de ingeniería, robótica, computación, inteligencia artificial y diseño se unen a Facebook para crear sus primeros robots. Se trata de «arañas» destinadas a tareas repetitivas.

La red social se inserta con este paso en el desarrollo de dispositivos para la seguridad, realización de tareas sencillas, con la mira puesta en misiones más complejas a futuro.

Con respecto a estos robots ha habido mucha especulación. Tras bastidores se ha hablado mucho de inteligencia artificial y robótica, que son las disciplinas base de estos desarrollos en el mundo. A través de su blog oficial, Facebook da a conocer lo que han logrado en su laboratorio.

El objetivo primordial del equipo del FAIR es alcanzar altos niveles de desarrollo y eficiencia tras las pruebas de contacto, capacidad de respuesta, motivación y seguimiento de órdenes.

Sobre el tema, destacan tres artículos recientes de los especialistas. El primero detallan el proceso mediante el cual un robot araña aprendió por sí solo a realizar tareas repetitivas por ensayo y error. Seguidamente, está el tema que recoge el desarrollo de la «curiosidad» artificial para aprender más rápido y cumplir las tareas asignadas en menos tiempo. Y el tercer artículo aborda «el uso del sentido del tacto artificial para que los robots puedan realizar con mayor precisión y delicadeza labores comunes».

Aún se desconocen las aplicaciones que Facebook hará de estos robots. Lo cierto es que su equipo de investigadores continúan trabajando en el FAIR para afinar las destrezas de sus creaciones.

M.Pino

Fuente: Fayer Wayer

También podría gustarte