Facebook anunció la creación de un nuevo logotipo para la empresa

El espacio de interacción tendrá dos logotipos distintos para diferenciar entre empresas y red social

La red social Facebook lanza al mercado su nuevo logotipo dirigido a la empresa, muy distinto al que utiliza con los usuarios de la plataforma social, un movimiento que pone de relieve las grandes dimensiones que ha adquirido la firma más allá del que fue su producto original y con el que se dio a conocer.

La empresa dirigida por Marck Zuckerberg se ha convertido en líder mundial en el mercado no sólo en el sector de redes sociales sino también en el manejo de mensajería online con WhatsApp y Messenger, además de tener presencia en el mundo del hardware con Oculus y Portal.

El diseño consiste en la palabra “FACEBOOK” en mayúscula mostrando una fusión de colores que van desde el amarillo al magenta, muy diferente al nombre de la aplicación que todos conocemos de letras azules y en minúscula.

Según datos suministrados por la compañía, 1.620 millones de personas utilizaron las aplicaciones propiedad de Facebook (WhatsApp, Instagram, Messenger o la propia red social) medio día por varios días consecutivos y 2.450 millones lo hicieron por lo menos una vez al mes, lo que supone casi un tercio de la población de todo el planeta.

La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos para la compañía, y, dentro de esta, el 94 % proviene de sus aplicaciones destinadas a dispositivos móviles.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte