Explorador Mars 2020 de la NASA se transforma

Falta más de un año para que la Misión Mars 2020 inicie de manera oficial y podamos ver las ruedas y las patas del explorador de la NASA aterrizando en Marte

El helicóptero está comenzando a tomar forma y el más reciente logro de los ingenieros detrás del proyecto fue cuando instalaron seis ruedas al explorador y un sistema de suspensión que le permitirá moverse de manera práctica en la superficie marciana.

Una vez que llegue el explorador al cráter marciano el helicóptero se moverá sobre la superficie en busca de señales que indiquen que el lugar fue habitado previamente, evidencia de vida microbiana o muestras de rocas del planeta rojo.

El propósito de la misión es realizar una exploración exhaustiva y completa para dejar la puerta abierta a una posible exploración humana en Marte; incluyendo un test de generación de oxígeno.

Por su parte, David Gruel director de operaciones de ensamblaje para el proyecto explicó: «Ahora es un vehículo de Marte. Con la suspensión encendida, no solo parece un rover  sino que tenemos casi todos nuestros artículos importantes para la integración en nuestro espejo retrovisor, si nuestro explorador tenía uno».

Los planes para el despliegue oficial de Mars 2020 comenzaron a concretarse de forma más rápida. Los investigadores de la NASA esperan incorporar al explorador un sistema de brazos robóticos, agregar una cámara al mástil y un sistema de almacenamiento de datos en caché para las muestras.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte