Expertos opinan que último bitcoin será minado en el 2140

Para el 2019 fue minado el bloque 600.00 dentro del ecosistema de bitcoin con una extracción de la unidad 18.000.000

Como se conoce en el mundo de las criptomonedas, el bitcoin fue creado para tener una oferta de suministro fijo de 21 millones de unidades disponibles, la cual posee una espiral deflacionaria que se hará cada vez más difícil de extraer a medida en que se acerque el límite máximo codificado. Al principio, no se pronosticaba un futuro muy duradero debido a la poca disponibilidad equipos sofisticados para la extracción y la inexperiencia que existía para ese momento.

No obstante, la minería de bitcoin se ha asentado tanto en el mundo que actualmente ha marcado un precedente en la industria de los crioptoactivos. Para el 18 de octubre del 2019 fue minado el bloque número 600.000 dentro del ecosistema de bitcoin con la extracción de la unidad 18.000.000, cifras que describen la adopción y el interés que ha tenido la población demandante con respecto a este tema, logrando el incremento en la minería del principal activo criptográfico.

¿El bitcoin llegará a su fin?

Debido a las múltiples granjas disponibles con equipos de últimas generación para la minería de criptoactivos y el creciente interés en la adopción de las criptomonedas, la fecha estimada para su culminación parece alejarse aún más de lo esperado. Se preveía que en el año 2033 culminaría la oferta de bitcoin; sin embargo, con el panorama actual su permanencia en la mercado pueda ser hasta 107 años más.

De acuerdo con el CEO de Lolli, Alex Adelman, la finalización de los 3 millones de bitcoin restantes será más lenta para la minería y llevará 120 años completar el proceso considerando el escenario existente y el flujo de eventos, indicando el año 2140 como la fecha tope para su extracción. No obstante, algunos consideran que esa fecha es aproximada y que dependerá de algunos hechos tan simples como mantener intacto el suministro fijo de la criptomoneda.

Angela Walch, investigadora en el Centro Universitario de Londres para Tecnologías Blockchain, asegura: «Necesitamos reconocer que el límite de 21 millones es aspiracional. Si las personas deciden cambiar ese límite de suministro por razones específicas y existe consenso en ello, entonces el sistema lo adoptará y ése límite no será entonces la realidad».

K.Villarroel

Fuente: infocoin

También podría gustarte