Este 2019 tendrá distintos escenarios para las criptomonedas

Tras las expectativas que había para el 2018, este año se espera que el panorama de los activos digitales sea un poco diferente

Luego que en diciembre de 2017 se viera al bitcoin en el precio más alto de toda su historia, 19.511 dólares, muchos pensaron que el año siguiente este tema seguiría ganando fuerza y creciendo a valores inimaginables.

Sin embargo, durante el 2018 ocurrió todo lo contrario dado a que los activos digitales (principalmente el bitcoin) comenzaron a bajar hasta tener cierta estabilidad a mitad año, algo que se rompió en el último trimestre y que generó mucha incertidumbre y dudas dentro de la comunidad de las criptomonedas.

Todo este fenómeno ocurrió muy probablemente debido a la extrema volatilidad de la que son víctimas día a día, y a las amenazas de regulación por parte de las autoridades estadounidenses y de los distintos organismos internacionales.

A pesar del entusiasmo que ha creado la tecnología blockchain dentro de muchos países y empresas, el clima de incertidumbre que se ha creado en torno a los criptoactivos no ha pasado desapercibido.

Individualmente, cada criptomoneda tendrá retos distintos que enfrentar que irán de la mano de las acciones que apliquen sus desarrolladores para impulsarlas nuevamente, y así finalmente cumplir con los deseos de muchos.

El bitcoin

En poco más de un año, la criptomoneda más importante de la actualidad ha perdido aproximadamente un 80% de su valor con respecto a su punto más alto, todo esto causado por una ola de amenazas de regulaciones y malos comentarios en su contra.

Todo apunta que en el futuro más inmediato el panorama no va cambiar, o por lo menos así lo asegura el autor Alex Preukschat, con respecto al panorama de este 2019.

«En 2019, se va prolongar el estancamiento en el precio. Siempre que hay una fase de recalentamiento, hay un período de calma, de estancamiento», detalla Preukschat.

A esta conclusión llega el escritor, tomando en cuenta la percepción de varios expertos del mundo de las criptomonedas, quienes aseguran que durante este año calendario el bitcoin no llegará a ser lo que fue en diciembre de 2017.

Sin embargo no todo es malo, está claro para muchos que las criptomonedas llegaron para quedarse, lo único que se debe tomar en cuenta es un principio fundamental, que para obtener resultados diferentes se tienen que hacer cosas diferentes.

Preukschat advierte que se prevé que se generen muchos cambios hacia arriba, algo que a la vuelta de dos o tres años posicionará al bitcoin por encima de los 19.511 dólares inclusive.

A pesar de que muchos le temen a las regulaciones hacia la criptodivisa de Satoshi, esto no sería del todo malo puesto que le aseguraría un puesto al bitcoin como «la principal criptomoneda del futuro«.

«El sistema financiero ya está adoptando las criptomonedas y una vez que haya una regulación más clara, todo el mundo las adoptará», explicó Lluis Mas, director general del Blockchain Institute&Technology, ubicado en Barcelona, España.

Ethereum

El panorama del ethereum pinta distinto, durante el año pasado se posicionó como una gran alternativa al bitcoin, debido quizás al atractivo de su nuevo protocolo, el cual tiene previsto arribar durante este mes según asegura Mas.

«Veremos si esta implementación sale bien, lo que podría mejorar los problemas de escalabilidad y de costes para montar aplicaciones prefabricadas sobre la base de ethereum; o, si saliera mal o hubiera retrasos, podría repercutir directamente en el precio».

Queda esperar por lo pronto cuál será el resultado de este nuevo elemento y cómo será la aceptación de la comunidad seguidora del ethereum.

Ripple

Muchos piensan que el bitcoin es la primera criptomoneda de la historia pero no es así, el ripple es la encargada de llevar este título en vista de que la misma circula desde 2004. La gran diferencia del resto es que no es considerada del todo una «moneda basada en blockchain» debido a que está centralizada.

Un pequeño grupo son quienes controlan al ripple, algo que hace que sea mucho más atractiva para entidades y Estados por muy paradójico que parezca.

Los bancos la han convertido en una herramienta muy útil para crear eficiencia dentro de sus transacciones bancarias, según explica Mas. «Por tanto, guste o no a la sociedad, ripple se usa por parte de unos actores importantes»

De cara este 2019, esta moneda puede presentar un comportamiento muy interesante en el mercado.

Apenas está iniciando el año y queda por esperar las acciones tanto de los entes que planean regular las criptomonedas, como las acciones que aplicarán los desarrolladores para contrarrestar esto y continuar siendo un activo libre de las ataduras de las leyes.

K. Tovar

Fuente: Businessinsider

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte