Estafa millonaria de bitcoins en Reino Unido

Un ciudadano residente de la isla de Jersey fue engañado por estafadores durante meses, por lo cual al final perdió todos sus ahorros estimados en US$ 1,5 millones

Un residente de la isla británica de Jersey, perdió los ahorros de su vida, calculados en $ 1.5 millones, en una estafa en bitcoins que se prolongó por año y medio, según informó la prensa local.

Las investigaciones indican que luego de preguntar sobre bitcoin en línea la víctima fue contactada por una organización criminal presuntamente originaria de Noruega, que le prometió ganancias quince veces por encima de sus ahorros invertidos.

Los delincuentes utilizaban nombres comerciales de empresas conocidas en Reino Unido para no levantar sospechas. De acuerdo con un vocero de la Comisión de Servicios Financieros de Jersey, «las solicitudes de fondos adicionales supuestamente estaban relacionadas con los impuestos y aranceles que se impusieron en las jurisdicciones extranjeras donde se enviaron los fondos originales«.

Lamentablemente, los oficiales de investigación de la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido han declarado que es poco probable que los fondos sean recuperados.

Asimismo, Mike Jones, director de política y riesgo de la Comisión de Servicios Financieros de Jersey, señaló en un comunicado que luego del hecho delictivo están advirtiendo a los isleños «que estén más atentos al invertir en criptomonedas o cualquier inversión que parezca demasiado buena para ser cierta y promete altos rendimientos sin riesgo. Siempre obtenga asesoramiento independiente de un profesional y asegúrese de que la compañía con la que está tratando es legítima«.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte