Estados Unidos podrá pagar salarios en criptomonedas

Las empresas del país podrán cancelar el salario a sus trabajadores gracias a una alianza estratégica con la empresa de servicio de nómina de criptomonedas Bitwage

El bitcoin podría convertirse en la moneda de pago de nómina en muchas empresas de Estados Unidos gracias a la asociación entre el servicio de nómina de criptomonedas Bitwage y la firma de relaciones humanas y de nómina Simply Efficient HR.

Jonathan Chester, CEO de Bitwage, indicó: “Este es un salvavidas para que las compañías paguen a sus empleados de manera acorde”. Su empresa, con sede en Texas, cuenta actualmente con 45 clientes y quiere ampliar su portafolio a 20.000.

Bitwage permite a los clientes hacer los pagos de nómina a sus trabajadores en criptografía y no solo a los contratistas, sin descuidar el aspecto del pago de impuestos. Para ello, la porción correspondiente se convierte en dólares es cancelada según los sistemas impositivos actuales en Estados Unidos.

Chester explica que las empresas que utilizan criptomonedas solo podían atraer empleados como contratistas, ya que los sistemas de impuestos están concebidos para el dinero fiduciario. Pero gracias a Bitwage ahora es posible pagar en bitcoins a los empleados.

Las pruebas que ha realizado la compañía desde noviembre en una versión beta de este servicio para el cripto ecosistema de Paxful fueron satisfactorias. Hayel Abbassi, controlador de Paxful, ha señalado: “Bitwage cierra la brecha entre bitcoin y el sistema financiero tradicional”.

Al utilizar el sistema de Bitwage, la cantidad correspondiente al pago del trabajador es enviada a una dirección directamente con las deducciones obligatorias por impuestos federales y estatales.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte