Estado de Maine aprueba ley para protección de datos en Internet

Con la aprobación de esta ley este miércoles, ningún proveedor de servicios online puede negarse a las quejas de un cliente o presionarlo con incentivos para que venda sus datos

Este miércoles, la gobernadora demócrata del estado de Maine, Janet Mills, estampó su firma en el proyecto de ley de privacidad en Internet más estricto hasta ahora en Estados Unidos.

La ley restringirá a las empresas proveedoras de Internet (ISP por sus siglas en inglés) en el uso, distribución o venta de los datos de navegación de los usuarios sin su autorización.

Así lo expresa el sumario del proyecto de ley, donde también se prohíbe a los prestadores del servicio negarse a prestar un servicio u ofrecer descuentos para convencer al cliente de vender sus datos.

Se pudo conocer que la legislación entrará en vigencia el próximo 1° de julio. Es considerada la más estricta hasta ahora, incluso por encima de la que rige en California, pues «exige a los ISP solicitar el consentimiento ‘explícito’ de los usuarios para vender sus datos personales».

Por su parte, la gobernadora Mills afirmó: «Internet es una herramienta poderosa y, a medida que se enlaza cada vez más con nuestras vidas, es apropiado tomar medidas para proteger la información personal y la privacidad de las personas de Maine (…) Con esta ley de sentido común, las personas de Maine pueden acceder a Internet con el conocimiento y la comodidad de que su ISP no puede comprar ni vender su información personal sin su aprobación expresa».

M.Pino

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte