España lanza Andrea, aplicación anti bullying anónima

La innovadora aplicación crea alertas de acoso escolar en colegios e institutos de forma anónima con la ayuda de alumnos y profesores 

Ahora los estudiantes de colegios e institutos pueden comunicar y detectar los casos de acoso escolar de forma anónima a través de una novedosa aplicación móvil llamada «Andrea«. La app está activada en varios centros educativos de la comunidad de Valencia, España, con resultados muy significativos y prometedores.

Nectar, una agencia digital valenciana, fue la encargada de desarrollar la app con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia. Andrea tiene como propósito prevenir y detectar el bullying con ayuda de los propios alumnos y profesores junto a un equipo de psicólogos externos.

Raúl Ortiz, director del proyecto y socio de la agencia afirma: «De manera sencilla, con un diseño muy visual y un lenguaje cercano, Andrea genera el entorno perfecto para que los alumnos puedan actuar con máxima confianza y confidencialidad para compartir sus inquietudes y avisar de casos de acoso escolar».

Sin lugar a dudas, la herramienta  trata de dar respuesta a un contexto en el que las redes sociales son el nuevo universo para el acoso escolar. En las instituciones se le suma la ridiculización social por medio de las redes sociales, lo que realmente afecta a los jóvenes.

Actualmente, la aplicación está instalada en varios centros de educación secundaria de la comunidad valenciana, con el objetivo de mejorar la comunicación entre alumnos y profesores e incentivar la visibilidad de la problemática.

L.Sáenz

Fuente: El Mundo

También podría gustarte