España detiene sospechosos de lavado de dinero en bitcoins

La policía española detuvo a 35 sospechosos de fraude mediante falsificación de tarjetas bancarias y lavado de dinero con btc, entre otros delitos informáticos

Un grupo de 35 personas fueron arrestadas en España por supuestos delitos de falsificación de tarjetas bancarias y lavado de dinero en la criptomoneda bitcoin. Así lo informó la policía al diario La Verdad, el pasado viernes.

El informe de la policía indica que el grupo delictivo obtuvo más de € 600.000 (USD 674,000) e incurrió el el lavado de más de € 1 millón (USD 1.2 millones) con bitcoins.

El Comando Policial de la ciudad de Alicante informó que durante la operación logró resolver un total de 1.020 delitos informáticos conectados. Las acciones de los sospechosos -provenientes de Guinea Ecuatorial, España, Nigeria, Camerún y MArruecos- afectaron a un total de 219 víctimas en España y 20 más en Israel, Dinamarca, Alemania, Francia y Grecia.

La policía detectó «el uso no autorizado de 104 tarjetas bancarias en España y en otros 12 países. Las investigaciones fueron motivadas por una queja presentada por una compañía de alquiler de autos que detectó el uso no autorizado de sus tarjetas bancarias en los servicios en línea».

La modalidad de ataque incluyó el phishing por correo electrónico (simulando ser una persona confiable y solicitando credenciales bancarias), la clonación de las tarjetas físicas y el robo de credenciales de recibos de tarjetas o fraude de tarjeta de crédito por bin.

M.Pino

Fuente: The Bitcoin Times

También podría gustarte