Era digital marca la competitividad empresarial en 2019

Las industrias deben estar comprometidas con la gestión de talento, la transformación digital, la ciberseguridad y el impulso de la innovación 

Los desafíos para las empresas en el 2019 son muchos; se apunta a la denominada globalización 4.0 y las organizaciones demandan mayor capacidad para adaptarse a los grandes cambios y una etapa de cooperación global para crecer de forma sostenible por el bienestar de las sociedades y las compañías.

Cabe acotar que las exigencias del cliente y el potencial que ofrecen las tecnologías emergentes incrementan la competitividad entre una y otra. Allí radica un contexto complejo para las corporaciones.

Recientemente se llevó a cabo el Foro Económico Mundial, en el cual líderes del mundo debatieron sobre las coyunturas más significativas que caracterizan el sistema empresarial global, haciendo énfasis en la globalización 4.0 como referencia de la Cuarta Revolución Industrial.

Para que las organizaciones puedan desarrollarse, crecer y competir sanamente unas con otras dentro del mismo mercado, es pertinente que la alta gerencia atienda cuatro pilares fundamentales que darán gran impulso a la competitividad: gestión de talento, transformación digital, ciberseguridad e innovación.

Es oportuno recordar que el talento humano es la pieza clave para el crecimiento, la satisfacción del cliente, la innovación y la transformación digital; por ello es sumamente importante mantenerlo motivado y valorado. Por su parte, las tecnologías nacientes deben ser consideradas como una oportunidad mas no como una amenaza.

Por último, pero no menos importante, es prioritario tener mayor conciencia de los riesgos digitales que se tienen e invertir en protección y ciberseguridad.

L.Sáenz

Fuente: Metalmecánica

También podría gustarte