Equipo de fútbol brasileño crea su propio token

El club brasileño de fútbol Sport Club Corinthians Paulista desarrolló su propio token denominado Timãocoin. Así lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa en días recientes 

Las autoridades del equipo sostienen en un comunicado que el propósito de la creación de la criptomoneda es favorecer la integración entre los integrantes del club, los aficionados y los socios. Sin lugar a dudas, se busca mejorar las relaciones de todos los involucrados en pro del Sport Club Corinthians Paulista.

El club conocido coloquialmente como el Corinthians llamó a su token Timãocoin haciendo énfasis en la imagen del equipo conformado por un timón, timão en portugués. El token se desarrolló bajo la plataforma Footcoin, la cual consolida dentro del mercado criptográfico a las monedas digitales que se usan con carácter deportivo.

En el mismo orden de ideas, es oportuno mencionar que por medio de la plataforma digital la hinchada tendrá acceso a bienes y servicios y los socios podrán realizar transacciones financieras con beneficios especiales. Asimismo, podrán hacer contribuciones extras en el proyecto especial del equipo.

Cada día son más los equipos que deciden desarrollar su propio token. En oportunidades anteriores lo han hecho el Paris Saint-Germain (PSG) y la Juventus. Todos los clubes buscan conectar y mejorar la interacción entre la hinchada, los jugadores y los socios.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte