En la Casa Blanca se usará reconocimiento facial

El Servicio Secreto ya está utilizando reconocimiento facial en la Casa Blanca a pesar de las críticas

La tecnología de reconocimiento facial ha avanzado de forma exponencial en los últimos años. Pero esto solo ha incrementado la polémica sobre la invasión a la privacidad de los ciudadanos.

Sin embargo, el Servicio Secreto de Estados Unidos ha anunciado a través de un comunicado y un documento oficial que están utilizando la tecnología del reconocimiento facial, sin importarle en lo absoluto el tema de la privacidad.

Las adyacencias a la Casa Blanca son el terreno de prueba de los primeros experimentos, donde varios voluntarios del Servicio Secreto se encuentran haciendo rondas en parques y lugares públicos cercanos.

El software de reconocimiento facial es aplicado para buscar y encontrar a los sujetos de prueba, que son identificados biométricamente. El programa piloto conservará las imágenes si hay una coincidencia y no compartirá información con otras agencias.

El documento oficial expresa que el propósito del plan piloto es detectar sujetos de interés conocidos, antes de que sea necesaria la intervención de la ley. Es decir, el sistema de reconocimiento facial alrededor de la Casa Blanca busca detectar amenazas latentes.

L.Sáenz

Fuente: FayerWayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte