En China es legal poseer bitcoin

El Tribunal de Internet reconoció que las criptomonedas tienen el atributo de propiedad virtual y deben protegerse de acuerdo con las regulaciones del país

La importancia del fallo por parte del tribunal reafirma que ser propietario de bitcoin en China todavía es legal y que es un producto que tiene sus correspondientes derechos de propiedad. Curioso dada la situación que se ha presentado en el país con las criptomonedas.

El caso comenzó en 2013 cuando un demandante compró 2.675 BTC por 20.000 yuanes -2.900 dólares aproximadamente- en un sitio web llamado FXBTC a través de Taobao.

En 2017 el demandante quiso acceder a los fondos y encontró que el sitio web estaba clausurado y no podía ponerse en contacto con el operador para recuperar los BTC. Dicha acción generó una evidente desesperación por parte del inversor.

El operador Shanghai Tech, no dio un aviso previo al cierre del sitio web. Al final el demandante no pudo demostrar que Shanghai Tech era el dueño de la tienda que les vendió bitcoin. De hecho, el tribunal terminó por rechazar la demanda.

A pesar de que el demandante no pudo recuperar sus posesiones se tomó una decisión relevante para el resto de la cripto comunidad en China. Vale recordar que en 2018 se dictaminó que las criptomonedas deberían de protegerse de acuerdo con las regulaciones chinas sobre la propiedad, de acuerdo a la Comisión de Arbitraje de Shenzhen.

Sin embargo, facilitar el bde monedas criptográficas y la minería continúan siendo actividades ilícitas en el país asiático.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte