Empleados de la UE podrán cobrar salarios en stablecoin

La plataforma workchain.io permitirá que la nómina basada en tecnología blockchain sea pagada por dicha vía

Los empleados de la Unión Europea (UE) podrán cobrar en el futuro sus salarios a través de la plataforma de workchain.io, la cual permite el pago de nómina a través de la stablecoin EURS.

El director ejecutivo de la plataforma de pago, Ryan Fyfe aseguró que «cualquier persona que reciba un pago en euros ahora puede elegir recibir su cheque de pago en la criptomoneda. Y, al ser una stablecoin, protege a los trabajadores y empleadores de la volatilidad. Con la volatilidad del mercado de la criptomoneda en los últimos días, la necesidad de stablecoins se ha vuelto aún más evidente“.

EURS no es la primera stablecoin que ha trabajado con workchain.io, aunque sí es la primera en estar respaldada por el euro. La compañía también trabaja con TrustToken vinculada 1:1 con el dólar.

La stablecoin respaldada en euros fue creada en el año 2018 por la compañía Stasis. Los creadores tienen la meta de convertir su moneda digital en la más importante del mercado.

Workchain.io es una empresa que trabaja con la tecnología blockchain, y permite pagos instantáneos a los empleados a través de las criptomonedas.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte