El Rey León es la película animada más taquillera de la historia

La nueva versión de El Rey León de Disney se convirtió el fin de semana en la película de animación más taquillera jamás filmada

De acuerdo a los datos de recaudación ofrecidos el lunes por el portal Box Office Mojo, el remake de The Lion King suma ya 1.337 millones de dólares, una cifra con la que ha superado el récord que hasta ahora tenía Frozen (2013) con $ 1.276 millones.

El logro histórico de la cinta llega rodeado de cierta confusión, ya que a lo largo de la campaña promocional de la película Disney jugó al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real.

Es posible que la ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que utilizó el director Jon Favreau en una película que casi aparenta ser un documental cuando en realidad fue creada por computador.

El director Favreau en julio sostuvo: “La tecnología es una forma de magia. Para nosotros, hacer The Lion King tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora, crea emoción”.

El Rey León  es uno de los grandes fenómenos del cine de 2019 y  tras solo cuatro semanas desde su estreno, ya figura como la segunda película más taquillera del año; por delante solo está  Avengers: Endgame (2019).

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios 

También podría gustarte