El petro servirá como mecanismo de pago para servicios notariales y consulares

Esta medida forma parte de un conjunto de planes impulsados por el gobierno nacional para promover la criptomoneda en el país

La moneda digital petro impulsada por el gobierno venezolano cada día se incorpora a nuevos planes impulsado por el presidente Nicolás Maduro, con la intención de fortalecer la economía. Entre las medidas anunciadas en cadena nacional este jueves está la implementación del criptoactivo como sistema de pago por servicios notariales y consulares como pasaporte, visas y apostillado.

Al respecto, el jefe de Estado indicó que a escala local, organismos como el Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), Saren (Servicio Autónomo de Registro y Notarías) y los servicios para ciudadanos residentes en el extranjero debían ser cancelados en el activo digital.

«Es muy importante que todos los servicios, el Saime, todos los servicios en el exterior y en Venezuela, el apostillado, deben hacerse en petros, así como la renovación de pasaporte en el exterior, la concesión de visas, todo el servicio exterior en petro: los pasaportes, las visas, la ampliación de pasaportes que se da en los consulados, las embajadas», aseveró Maduro al país.

Como parte de los planes anunciados para promover la moneda digital, fue  anunciado el lanzamiento de la tienda virtual llamada Petro Shop, la cual tendrá un funcionamiento similar a la plataforma latinoamericana MercadoLibre con la particularidad de que ésta únicamente admite pago en petros.

El mandatario subrayó que la criptomoneda fue creada para proteger al pueblo e instó a los ciudadanos a realizar la venta de los artículos y bienes que deseen bajo la nueva modalidad.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte