El negocio del correo tradicional continúa en descenso

La caída en los volúmenes de correo con el viejo modelo de cartas enviadas por la oficina postal se está acelerando

Para 1991 la distribución de cartas y postales representaba el 71% de los ingresos del operador público. Luego, con la llegada de la revolución digital y sus buzones de correo electrónico la carta tradicional perdió terreno muy fácilmente y de manera muy rápida.

En los últimos años los volúmenes de correo y postales se han mantenido en caída libre. Para ser precisos el negocio descendió un 7,3% el año pasado, lo que representa para la compañía únicamente el 28% de las ventas. Philippe Wahl, CEO de La Poste, manifestó que es «el mayor descenso registrado en un año» con motivo de la publicación de los escandalosos resultados.

Las empresas y las administraciones públicas se comunican cada vez más mediante Internet. Dicho proceso afectó específicamente el año pasado a los sectores bancarios, públicos y de telefonía, así como también sepultó al correo publicitario dirigido.

En vista de la situación, la estrategia del jefe de La Poste es desarrollar otros negocios y cambiar a otro modelo para reducir la vulnerabilidad del correo tradicional, el cual no tendrá que pesar más del 20% de sus ingresos a partir de finales de 2020.

Evidentemente, el negocio tiene que diversificarse y para impulsar la transformación la empresa está fortaleciendo sus otros servicios principales, la paquetería y los servicios financieros. Se espera que la entidad postal lance en verano su banco móvil barato Ma French Bank.

L.Sáenz

Fuente: NotiUlti

También podría gustarte