El FBI asegura que las criptomonedas son un problema

El Buró Federal estadounidense, a través de su director Christopher Wray aseguró que los activos digitales son una amenaza para la seguridad nacional

El Director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Chistopher Wray indicó que las criptomonedas son consideradas como «un problema importante».

«Para nosotros, las criptomonedas ya son un problema importante y podemos proyectar con bastante facilidad que se volverá cada vez más grande.  Si eso es o no el tema de algún tipo de regulación, la respuesta es más difícil para mí», destacó Wray.

Todo esto surgió luego que el senador republicano de Utah, Mitt Romney, cuestionó al director con respecto si el FBI debería o no hacer un mayor esfuerzo para lidiar con las criptomonedas.

«No estoy en el Comité Bancario. No empiezo a entender cómo funciona la criptomoneda. Creo que es más difícil llevar a cabo su trabajo cuando no podemos seguir el dinero porque el dinero está oculto para nosotros y me pregunto si no debería haber algún tipo de esfuerzo en nuestra nación para lidiar con las criptomonedas», detalló el director.

La declaración de Wray cerró afirmando que el equipo del FBI se encuentra trabajando en un proceso de vigilancia de activos criptográficos a través de las herramientas que disponen para el rastreo del dinero.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte