El congreso de EE.UU. y la SEC debaten sobre las criptomonedas

El Congreso de Estados Unidos programó una audiencia con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para discutir acerca del cripto ecosistema este martes

Luego de un memorándum emitido el 19 de septiembre por el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, se acordó celebrar una audiencia el próximo martes titulada «Supervisión de la Comisión de Exchanges y Valores: Wall Street’s Cop on the Beat». La intención es establecer un sistema regulatorio en torno a los criptoactivos y el estado de las ICO.

Después de evaluar el índice de proyectos de nuevos criptoactivos en el mercado, el Congreso ha destacado la necesidad de una regulación clara y adecuada. En este sentido Representantes de la Cámara han planteado interrogar a la SEC sobre las criptomonedas como Libra de Facebook, entre otros temas de interés en el mundo de los criptoactivos.

Es importante destacar que las razones del Congreso en discutir se deben a la intención que tiene Libra en desarrollar dos criptomonedas: una stablecoin y otra destinada a devolver las recompensas a los inversores de Libra, por lo que indica que la moneda digital podría generar implicaciones para el token complementario.

Según un comunicado publicado en el sitio web de la Cámara: «El token de inversión de Libra podría constituir un security, ya que está destinado a ser vendido a los inversores para financiar los costos iniciales y les proporcionaría dividendos. El token de Libra en sí mismo también puede ser un security, pero Facebook no tiene la intención de pagar dividendos y no está claro si los inversores tendrían una ‘expectativa razonable de ganancias’. Sin embargo, la oferta de Libra podría integrarse en la oferta del token de inversión de Libra, lo que consideraría ambos valores».

K.Villarroel

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte