EE.UU. y China se perfilan como grandes ganadores en el Brexit

En caso de que los británicos no logren un acuerdo con la Unión Europea, los socios comerciales de la región comenzarán a tener grandes pérdidas que traerán beneficios para Washington y Pekín

La ONU aseguró esta semana que si el Reino Unido abandona la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo, esto traería grandes beneficios para Estados Unidos y China.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) fueron examinadas las consecuencias que tendrían que atravesar los socios comerciales de Gran Bretaña, en caso de una salida abrupta de la UE.

Actualmente la primera ministra británica, Theresa May está buscando exhaustivamente un acuerdo con los líderes europeos de extender la salida más allá del 12 de abril como se tiene previsto.

El documento sostiene que una salida abrupta “alteraría significativamente las condiciones de acceso al mercado británico tanto para los países en desarrollo como para los desarrollados”.

Esta salida no solo traerá consecuencias importantes para el Reino Unido. Los países que son socios comerciales de estos podrían tener pérdidas significativas a lo largo del proceso de transición mientras se negocian nuevos acuerdos.

Cabe destacar que el mercado británico representa un 3.5% del comercio de todo el mundo. Durante 2018 hubo importación de bienes valoradas en 680.000 millones de dólares, según indicó la Unctad.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

 

También podría gustarte