EE.UU. utiliza blockchain para evitar hackeo en centrales eléctricas

El Departamento de Energía de Estados Unidos explora la tecnología blockchain como defensa contra los ataques cibernéticos en las centrales eléctricas 

El Laboratorio Nacional de Tecnología Energética (NETL) estadounidense anunció que la fase dos de un proyecto de seguridad de la red eléctrica se lanzó en alianza con la startup de ciberseguridad Taekion.

En esta etapa del programa la startup investigará cómo se puede usar la tecnología blockchain para asegurar una planta  eléctrica. Se espera incluir y mantener el sensor, el actuador y el dispositivo en un libro mayor distribuido.

El laboratorio ofrece un ejemplo de cómo podría ocurrir un ataque cibernético en una planta de energía. El sistema podría verse comprometido para que parezca operativo cuando los hackers lo hayan cerrado. Dicho ataque podría dejar a millones de personas sin energía.

Por su parte, NETL sostiene: «Las aplicaciones que se están desarrollando en el proyecto administrado por NETL tienen el potencial de frustrar tales ataques al evitar que los piratas informáticos alteren la información operativa de la planta».

En el mismo orden de ideas, Taekion planea desarrollar otras herramientas que ayuden a asegurar las transacciones para proteger los datos de las instalaciones generadoras de energía.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin 

También podría gustarte