EE.UU. estudia defender centrales hidroeléctricas con blockchain

El Departamento de Energía Eléctrica quiere evitar que se generen ataques de piratas informáticos que puedan dejar a millones de personas sin suministro

El Departamento de Energía de los Estados Unidos podría aplicar en un futuro el uso de la tecnología blockchain, con el fin de evitar posibles ataques contra las centrales eléctricas.

El anuncio fue hecho por la unidad del Laboratorio Nacional de Tecnología Energética (NETL), quien inició la segunda fase del proyecto de seguridad eléctrica junto a la empresa Taekion.

Esta iniciativa busca evitar que se produzcan ataques en las centrales de generación eléctrica, a través del uso de aplicaciones de seguridad que aún no se han desarrollado.

La información de estos sistemas no se almacena de forma centralizada. La misma se distribuye bajo el consenso de los integrantes de la red.

El Departamento de Energía necesita contar con información precisa para mantener la seguridad en las redes eléctricas. Este organismo asegura que un hacker es capaz de perpetrar dentro del sistema de seguridad y así dejar a millones de personas sin energía eléctrica.

El trabajo de Taekion es frustrar los ataques de los piratas cibernéticos que alteren cualquier tipo de información de la planta. La investigación de NETL está valorada en aproximadamente un millón de dólares.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

 

También podría gustarte