Ecuador renovará sistema eléctrico con apoyo del BID

El organismo aprobó un préstamo por US$100 millones que permitirá al país sudamericano no solo modernizar sino repotenciar la confiabilidad de su sistema eléctrico

Con el objetivo de promover la modernización y fortalecimiento del sistema eléctrico de Ecuador, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó recientemente un préstamo por US$100 millones.

A través de este apoyo el país continuará trabajando para solidificar el Sistema Nacional Interconectado. La suma asignada por el BID también permitirá al gobierno ecuatoriano adquirir nuevos equipos para el Sistema Nacional de Distribución.

Es preciso señalar que el sector eléctrico de Ecuador es una referencia en la región gracias a su «madurez, confiabilidad y altos índices de cobertura y calidad en la prestación del servicio», según indica el informe del BID.

Este logro viene de la mano de inversiones constantes por parte del Banco orientadas a alcanzar un Sistema Nacional Interconectado robusto, eficiente y confiable. Las áreas más favorecidas son transmisión, distribución, electrificación rural y eficiencia energética.

Las autoridades de Ecuador utilizarán el nuevo préstamo para garantizar un servicio de alta calidad, así como la digitalización del sistema, sustitución de equipos vencidos para optimizar la capacidad operativa.

El plazo de amortización del préstamo es de 25 años, «con un período de desembolso de cinco años, un período de gracia de 7,5 años y una tasa de interés basada en LIBOR» (London InterBank Offered Rate / Tipo Interbancario de Oferta de Londres).

M.Pino

Fuente: Iadb.org

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte