EBA llamó a crear más regulaciones para las criptomonedas

La Autoridad Bancaria Europea pidió que se desarrollen más leyes, con el fin de mantener una protección para los consumidores

Este martes, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) hizo un llamado a desarrollar más regulaciones para las criptomonedas dentro de la Unión Europea con el fin de proteger a los consumidores.

Según afirma el informe oficial, las regulaciones pretenden eliminar el marco que actualmente está vigente para así mantener una cierta homogeneidad dentro de los miembros.

“Típicamente, los activos digitales están por fuera de la supervisión de la regulación de servicios financieros de la UE. Asimismo, los enfoques distintos a la regulación de estas actividades están emergiendo a través de la Unión Europea. Estos factores dan cabida a problemas potenciales, incluyendo aquellos que se refieren a la protección del consumidor, resiliencia operacional y justicia en la competencia”, indicó el comunicado.

Desde que comenzaron a ganar popularidad, las criptomonedas se han convertido en un dolor de cabeza para los reguladores financieros del mundo, en vista de que no han podido dar con la manera de aplicar un control total dentro del ecosistema.

Estas nuevas medidas llegan paralelamente al incremento del precio del bitcoin, el cual ya se está empezando a posicionar por encima de los 4.000 dólares.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte