Donativos en criptomonedas a políticos es legal en Japón

Las donaciones de criptoactivos bajo la figura política no necesitan ser revalidadas y podrá realizarse sin límites

La donaciones de criptomonedas a partidos políticos ha recibido la aprobación de la Ministra de Asuntos Internos y  comunicaciones de Japón, Sanae Takaichi, quien anunció que estas donaciones no necesitan ser reveladas bajo la Ley de Control de Fondos Políticos, a diferencia del efectivo y los valores, tal como lo reseñó el sitio web de noticias Coindesk, este martes.

«Los productos criptoactivos no se ajustan a ninguna de las regulaciones anteriores y no limitan las donaciones». La ministra explicó que a futuro se espera que los criptoactivos se posicionen con más fuerza generando más demanda en los partidos políticos. Takaichi indicó que dependerá de ellos cómo lidiar con la taxonomía a fin de establecer parámetros para aprovechar el mejor manejo del dinero digital. «Cómo limitará las actividades políticas de los políticos, será un problema para ser discutido por cada partido y cada grupo».

Japón es uno de los países más amigables con las criptomonedas. Ejemplo de ello fue la ley aprobada en el 2017 que reconocía al bitcoin como método de pago legal, lo que ha permitido adoptar un papel muy activo en la regulación del sector.

Sin embargo, se conoce que el sector criptográfico de Japón está fuertemente regulado por la Agencia de Servicios Financieros (FSA), que aprobó la apertura de cero intercambios en 2018 y solo 16 en 2017. 

A pesar de ello, el país asiático ha generado avances en materia de activos digitales que puede verse reflejado en el desarrollo de una red de pagos con moneda digital muy similar a la red SWIFT, el sistema internacional utilizado por los bancos para enviar dinero a todo el mundo. El objetivo principal es expandir esta red al mercado internacional y evitar el blanqueo de capitales.

K.Villarroel

Fuente: morocotacoin

También podría gustarte