Dispositivos móviles del presidente Bolsonaro fueron hackeados

Según la policía federal, todos los teléfonos que utiliza actualmente el presidente brasileño fueron vulnerados por ladrones informáticos

Los equipos móviles pertenecientes al presidente de Brasil Jair Bolsonaro fueron hackeados por piratas informáticos, según señaló el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en conjunto con la policía federal.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los dispositivos fueron vulnerados por cuatro piratas expertos en informática quienes al ser detectados por las autoridades fueron buscados hasta ser encontrados y posteriormente arrestados.

Los hackers también atacaron otros dispositivos de otras autoridades quienes están todos vinculados con la operación Lava Joto, entre los que destaca Sergio Moro, quien es el magistrado que lleva actualmente toda la investigación del controvertido caso llamado Operación Autolavado.

Vale resaltar que los cuatro involucrados en el ataque informático ya fueron detenidos y la situación ya fue superada. Sin embargo, existe una clara preocupación en el país, ya que los sistemas de seguridad de estos dispositivos fueron vulnerados con mucha facilidad.

En el instante exacto que las instituciones gubernamentales detectaron el hecho, informaron de forma inmediata al presidente Bolsonaro; quien señaló que esto es un «atentado» contra Brasil.

El presidente escribió en su cuenta de Twitter: «Fui informado de que mis celulares fueron invadidos por una cuadrilla ya presa,  esto es un atentado grave contra Brasil y las instituciones.¡Que sean duramente castigados! Brasil no es más Tierra sin ley».

L.Sáenz

Fuente: Fayer Wayer 

También podría gustarte