Disney compra división de entretenimiento de 21st Century Fox

Luego de una larga ronda de negociaciones se ha concretado la venta por US$ 71 mil millones. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio la aprobación

Las negociaciones entre dos gigantes del mundo del cine llegaron a su fin y ya es oficial la compra de la división de entretenimiento de 21st Century Fox por parte de los estudios Disney por US$ 71 mil millones.

Tras varios días de negociaciones, finalmente los accionistas de Fox han firmado la venta a los empresarios de Disney. Los representantes de ambas firmas se reunieron en el Hotel Hilton de Nueva York, donde se dio fin a la ronda de discusiones.

Según se pudo conocer, la suma acordada para el pago será dividida en acciones y dinero en efectivo. Tras la firma, la empresa de producciones cinematográficas pasa a manos de Disney.

Aunque la venta ya ha sido formalizada y aprobada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Disney tendrá que someterse a marcos regulatorios de varios territorios internacionales.

Por otro lado, también tendrá que deshacerse de las filiales deportivas regionales de Fox, porque ya posee ESPN. Tampoco tendrá bajo su control activos como algunas cadenas de transmisión, como Fox News, Fox Business y Fox Sports. Las estaciones de televisión locales se fusionarán con una nueva compañía llamada New Fox.

M.Pino

Fuente: La Tercera

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte