Día mundial de Internet, 30 años conectando al mundo

A través de la “World Wide Web”, que este 17 de mayo cumple 30 años, millones de personas permanecen interconectadas a diario, envían correos, tweets, disfrutan de videos en las redes sociales, estudian, trabajan y obtienen conocimiento

El 17 de mayo se celebra el Día mundial de Internet. En 2019 se cumplen 30 años de la aparición de esta red de comunicación presente en cada rincón del planeta, a través de computadoras de escritorio, laptop, tabletas y teléfonos celulares.

La creación de la «World Wide Web» revolucionó las relaciones humanas, los negocios y todas las áreas del saber. Se eliminaron las fronteras comunicacionales, las empresas aprendieron a sacar provecho al Intranet y aumentaron su productividad.

Hoy en día, la principal característica de la red es su inmediatez. Las personas tienen la oportunidad de hacer transacciones bancarias, compras, pagos, conocer las noticias y emitir comentarios o compartirlos en pocos segundos. Por otro lado, la formación académica también es posible online así como realizar  videoconferencias.

Internet está presente en todas las actividades humanas: trabajo desde casa a través de la computadora, atención médica remota, cursos online, entretenimiento y banca electrónica.

Cada día se suman nuevos usuarios a la red. La empresa Toucan Toco, experta en análisis y visualización de datos, señala que el número de usuarios en el mundo es de 4.388 millones. Según sus proyecciones, en 2021 habrá 25.000 millones de dispositivos conectados a Internet.

Cada día millones de nuevos usuarios se suman a Internet

La cantidad de datos que genera la interacción mundial en la red crece entre 8 y 10 zettabytes por año. Por otro lado, las redes sociales captan nuevos usuarios a diario, con un estimado de más de 1.000 millones de personas en Instagram y Youtube, más de 2.200 billones en Facebook y más de 326 millones en Twitter.

Un análisis de lo que sucede en Internet en un minuto arrojó los siguientes resultados: 4.5 millones de videos visualizados en Youtube, 1 millón de sesiones iniciadas en Facebook, envío de 41,6 millones de mensajes a través de Facebook, Messenger y WhatsApp; envío de 188 millones de correos vía Gmail; 3,8 millones de búsquedas en Google; 347.222 navegaciones en Instagram; 87.500 personas activas en Twitter; 390.030 aplicaciones descargadas en Google Play y App Store, entre otros.

M.Pino

Fuente: Franquicias.es

También podría gustarte