Deutsche Bank estima pérdidas en fusión con Commerzbank

En caso de que se formalice una fusión entre ambos bancos, el Deutsche Bank estima que tendría pérdidas por 1.500 millones de euros

La fusión entre el Deutsche Bank y el Commerzbank es una negociación que ha sido impulsada por el Ministerio de Finanzas alemán y alcanza su quinta semana de discusiones.

Sin embargo, alrededor de la negociación persisten algunos aspectos en contra. Uno de ellos es la desconfianza en el personal de ambas entidades financieras por temor a ser despedidos cuando ocurra la fusión.

Por su parte, representantes del Deutsche Bank han indicado que prevén pérdidas por el orden de los 1.500 millones de euros en su facturación si se concreta la unión con Commerzbank.

Ejecutivos de ambos bancos han subrayado que están abiertos a las conversaciones y que las discusiones comerciales avanzan en la medida que ninguno resulte perjudicado.

En una publicación de Bloomberg se indica: «la pérdida de ingresos anuales y los costes de reestructuración en los que incurriría la entidad resultante podrían compensarse a largo plazo con los ahorros que conllevaría la unión, que se estiman en torno al 40% de la actual base de costes de Commerzbank, alrededor de 2.700 millones de euros».

Analistas de JP Morgan han señalado que las más perjudicadas en esta reestructuración serían las empresas que tienen cuentas en ambos bancos, pues los ingresos que generan estas negociaciones podrían caer entre 15% y 20%.

M.Pino

Fuente: El País

También podría gustarte