Deutsche Bank anuncia recortes en puestos de trabajo

La institución alemana indicó que para el 2022 habrá una disminución de 74.000 empleos de tiempo completo

El Deutsche Bank recortará alrededor de 18.000 puestos de trabajo en el marco de la reestructuración integral del consorcio que incluirá también a su junta directiva, según anunció hoy en Fráncfort tras una reunión del consejo de supervisión.

El Deutsche Bank informó que reducirá su plantel a 74.000 puestos de trabajo de tiempo completo para 2022.

Por otra parte, la mayor institución bancaria germana reestructurará fuertemente su junta directiva, según dio a conocer también hoy la entidad.

Frank Strauss, jefe de banca privada y comercial, y la ex supervisora Sylvie Matherat, responsable de asuntos regulatorios, dejarán sus cargos en la junta directiva y se retirarán de la institución crediticia el 31 de julio.

El viernes pasado el banco ya había dado a conocer que Garth Richie, actual director de banca de inversión abandonará la entidad para la misma fecha.

Christian Sewing, presidente ejecutivo, tomará las riendas en la gestión del recientemente debilitado grupo bancario que tiene su sede principal en Fráncfort.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Karl von Rohr, asumirá la responsabilidad de la banca privada y administración de bienes bajo la marca DWS.

El director de riesgos financieros, Stuart Lewis, también se ocupará a futuro del área Compliance y de la división contra la criminalidad financiera.

El consejo de supervisión del Deutsche Bank nombró además en su sesión de este domingo a tres nuevos miembros en la junta directiva. Estos son Christiana Riley, Bern Leukert y Stefan Simon.

K. Tovar

Fuente: La Vanguardia

También podría gustarte