Departamento de Energía de Estados Unidos invertirá en proyectos blockchain

El Departamento de Energía norteamericano anunció que otorgará un financiamiento federal para la investigación y desarrollo de proyectos blockchain

La inversión financiera alcanzará los 4.8 millones de dólares para universidades que trabajen en proyectos de investigación y desarrollo, incluyendo aquellos relacionados con la tecnología descentralizada.

El financiamiento se efectuará a través de la Oficina de Energía Fósil del departamento en el marco de la iniciativa de “Entrenamiento e Investigación para las Universidades” que pretende desarrollar aplicaciones para los combustibles fósiles.

Según lo expresado por los voceros de la institución, los proyectos buscan conseguir varios propósitos, incluyendo el desarrollo de tecnologías nacientes para utilizar de forma más económica los recursos energéticos domésticos.

Una de las áreas que aspiran respaldar es la tecnología blockchain, pues ésta puede asegurar el proceso de envío de información y el flujo de los datos dentro de redes distribuidas.

Por su parte, ésta no es la primera vez en la que la organización explora el uso de la tecnología blockchain para mejoras tecnológicas. En enero firmaron una alianza con BlockCypher para desarrollar soluciones que permitan transacciones de energía entre múltiples blockchains.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte