Denver usará aplicación blockchain para elecciones municipales

El Centro Nacional de Ciberseguridad de la ciudad y la empresa de soluciones blockchain Voatz trabajan en una aplicación móvil para incentivar y facilitar la participación en el proceso electoral que culmina en mayo

A través de un comunicado de prensa, la empresa de soluciones blockchain Voatz anunció que trabaja conjuntamente con el Centro Nacional de Ciberseguridad de la ciudad para lanzar una aplicación móvil que acelere la votación e incentive la participación en los comicios municipales de este año.

De acuerdo con Bradley Tusk, fundador de Tusk Philanthropies, la innovadora aplicación, cuyo nombre no ha sido revelado, permitirá a electores en el exterior ejercer su derecho de forma rápida, segura y confiable en comparación con el proceso tradicional que se hace mediante el correo postal o electrónico.

De esta manera el ciudadano ejercerá su derecho desde la comodidad de su teléfono inteligente, que lleva en el bolsillo. Otro segmento que será incluido en este proceso son los militares en servicio.

Voatz, empresa de soluciones blockchain, ha resaltado las bondades de la aplicación móvil en procesos electorales, pues ya ha sido utilizada con éxito en otros estados y países. Lo cierto es que apuestan por incentivar la participación de los habitantes de Denver en las elecciones municipales.

Los electores deberán comprobar que son elegibles para descargar la aplicación. Luego, mediante verificación biométrica, serán autorizados a usar la app mediante la cual podrán bajar a su smartphone la boleta para emitir su voto y enviarlo de vuelta.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte