David Malpass es el nuevo presidente del Banco Mundial

El directivo fue seleccionado entre los candidatos de todos los países miembros para iniciar funciones a partir de este 9 de abril, conjuntamente con el directorio

Este viernes, los directores ejecutivos del Banco Mundial realizaron la elección del nuevo presidente del organismo. Por unanimidad, David Malpass fue el seleccionado para continuar las labores del ente a partir de hoy 9 de abril.

Malpass, quien resultó ganador en un proceso transparente y abierto entre los países miembros, agradeció a la presidente interina Kristalina Georgieva por su desempeño durante los últimos meses al frente de las responsabilidades del BM.

Antes de llegar al directorio del organismo, el economista estadounidense se desempeñó como subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Asimismo, tuvo una destacada actuación en el escenario internacional como subsecretario ante organismos como el G-7, G-20 y el FMI, entre otros.

Durante sus funciones anteriores al nombramiento trató temas como la deuda internacional, asuntos económicos de América Latina, política exterior, desarrollo y otros tópicos de importancia para la región y el mundo.

Malpass enfrenta el reto, junto al directorio del Banco Mundial, de poner en práctica el documento «De Cara al Futuro», una estrategia que engloba múltiples retos para 2030, así como el acuerdo sobre desarrollo sostenible.

M.Pino

Fuente: Banco Mundial

También podría gustarte