Cuento infantil ayuda a comprender el uso del bitcoin

Michael Caras, docente y escritor, publicó su cuento infantil sobre la criptomoneda titulado “Dinero Bitcoin: Un cuento sobre Bitville, descubriendo el buen dinero”

El docente y escritor Michael Caras es un apasionado del conocimiento y de las  criptomonedas. Su deseo de llevar esta información a los niños le llevó a escribir el cuento infantil sobre bitcoin: “Dinero Bitcoin: Un cuento sobre Bitville descubriendo el buen dinero”.

Según indicó el autor a los medios, a través de relatos en palabras sencillas busca «explicar los aspectos económicos, la historia y los atributos de dinero que tiene bitcoin», sin dejar de lado las características generales de las criptomonedas con  relación al oro y las monedas fiduciarias.

El cuento, publicado en inglés, se desarrolla en una ciudad imaginaria que se llama Bitville. Los protagonistas son dos niños que tienen la oportunidad de explorar distintas herramientas para poder comerciar entre sí. «Pero es con la aparición de Satoshi, un misterioso niño que se acaba de mudar a la ciudad, que descubren la posibilidad de usar bitcoin».

A través de sus redes sociales el autor dio a conocer la noticia de la publicación de su cuento, con el título en inglés: “Bitcoin Money: A Tale of Bitville Discovering Good Money”. Las ilustraciones, a todo color, son de la artista Marina Yakubiwska.

El cuento aborda preguntas importantes como por qué adoptar las criptomonedas en la economía y, sobre todo, por qué el bitcoin. Es una forma de introducir a los niños en todas estas innovaciones.

M.Pino

Fuente: Olam Finanzas

También podría gustarte