Cruz Roja Internacional entrega ayuda humanitaria a Venezuela

Este martes se produjo la primera entrega de ayuda humanitaria a sectores más vulnerables de Caracas, incluyendo hospitales

Este martes llegó a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional para asistir a la población que enfrenta escasez de medicinas y alimentos. Así lo informó Mario Villarroel, presidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja.

Las opiniones al respecto no se hicieron esperar a través de voceros del gobierno de Nicolás Maduro, Asamblea Nacional, representantes de la iglesia Católica y el pueblo propiamente a través de las redes sociales.

Recordemos que a pesar del esfuerzo realizado por Juan Guaidó el 23 de febrero pasado porque al país ingresara ayuda humanitaria a través de las fronteras de Brasil y Colombia, el acto terminó en la destrucción de dichos insumos en un incendio.

Es ahora cuando ingresa a Venezuela el primer lote de ayuda oficial por parte de la Cruz Roja Internacional. Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía partieron hacia sectores vulnerables de Caracas los representantes del organismo humanitario para repartir diversos insumos, incluyendo medicinas, pastillas para potabilizar el agua y generadores de energía eléctrica para hospitales.

Nicolás Maduro pidió no politizar el acto. Sin embargo, desde sectores oficialistas se acreditaron el logro de este primer envío humanitario al país. Por su parte, miembros de la Asamblea Nacional se mostraron optimistas por el hecho y señalaron que en las próximas semanas llegará al país más ayuda humanitaria.

M.Pino

También podría gustarte