Criptomonedas son una alternativa a la hiperinflación venezolana

En Venezuela la minería y el comercio de criptomonedas cada día ganan mayor popularidad y dinamismo

La minería de monedas digitales y la comercialización de las mismas le permite al venezolano obtener ganancias significativas en divisas y oportunidades para preservar el valor del dinero.

El aumento de la producción y las transacciones con criptoactivos se hacen presentes en medio de la pérdida del poder adquisitivo del bolívar, su continua devaluación y la hiperinflación. La moneda nacional prácticamente pierde sentido.

El economista Aarón Olmos en comunicación telefónica con Efecto Cocuyo sostiene: “Eso hace que los venezolanos traten de buscar algo que respalde el valor de su trabajo y buscan divisas o su equivalente. Es acá donde las criptomonedas juegan un rol fundamental”.

Sin lugar a dudas, el uso de las monedas criptográficas en Venezuela no es nada nuevo, pero se ha afianzado en los últimos años. Los venezolanos comenzaron a adquirirlas como un método de inversión y posteriormente se unieron al mercado donde las personas las intercambian por divisas, bienes y servicios.

El país sudamericano ya está posicionado en la lista de los países con mayor volumen de transacciones cripto en el mundo. Según la web CoinDance solo durante la semana del 13 de abril se transaron 1.429 bitcoins mediante LocalBitcoins. Dicho monto equivale a $7.386.501.

L.Sáenz

Fuente: Efecto Cocuyo

También podría gustarte