Con el objetivo de incentivar las inversiones extranjeras en tecnología, el gobierno de Crimea está considerando la creación de un grupo blockchain así como un fondo de inversión en criptomonedas.

El mencionado grupo estaría dentro de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el país, así como en Sebastopol, la ciudad más grande, de acuerdo con información de la agencia rusa de noticias TASS.

Los detalles para la iniciativa de Crimea fueron discutidos por Georgy Muradov, representante permanente de la República de Crimea ante el Presidente de la Federación Rusa, durante la reciente reunión del Comité del Programa del Foro Económico Internacional de Yalta (YIEF).

Como un antecedente a esta noticia es pertinente mencionar que en primer semestre de 2018, el gobierno de Crimea había hecho públicos sus planes de crear un fondo de criptomonedas como una vía para evitar sanciones internacionales y atraer inversionistas extranjeros.

Adicionalmente, hace una semana el Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal de Rusia anunció los planes de lanzar una stablecoin respaldada por el estado, que sería el mismo rublo pero encriptado.