Crecimiento de Japón es recortado en un 0,9%

El gobierno japonés realizó una revisión, en la cual bajó su pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) del actual ejercicio fiscal

El Gobierno de Japón ha revisado cuatro décimas a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB en su actual ejercicio fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2020, hasta el 0,9%, frente al 1,3% anticipado el pasado mes de enero como consecuencia del frenazo de las exportaciones japonesas a raíz de la caída de la demanda china.

Las nuevas proyecciones oficiales contemplan un crecimiento de las exportaciones niponas del 0,5% en el ejercicio fiscal 2019. Ello supondría su menor incremento desde 2012 y se situaría lejos de la proyección original de un crecimiento del 3% a consecuencia de las tensiones comerciales entre China y EE.UU.

Por otra parte, el consumo privado, que supone más de la mitad de PIB de Japón, crecerá un 0,9%, tres décimas menos de lo anticipado en enero, mientras que el gasto de capital aumentará un 2,5%, algo por debajo del 2,7% previsto previamente.

A pesar de la rebaja de la previsión de este año fiscal, el gobierno japonés confía en que la economía rebotará al siguiente ejercicio, para el cual proyecta una expansión del 1,2%.

K. Tovar

Fuente: La Vanguardia

También podría gustarte