Crece el uso del bot de Telegram para intercambiar bitcoins

El bot de Telegram, desarrollado por el venezolano Francisco Calderón, para compra y venta de bitcoins de forma inmediata, crece en su uso al intercambiar más de 3 BTC

El bot Lnp2pBot de Telegram, que permite comprar y vender satoshis, la medida más pequeña de bitcoin, (BTC) de forma inmediata, sin identificación y utilizando la red Lightning, está creciendo en su uso y ha logrado intercambiar más de 3 BTC en 20 días.

El software lnp2pBot, desarrollado por el programador venezolano Francisco Calderón, facilita la adquisición de bitcoins o cambiarlos por dinero fiduciario y ha permitido que la plataforma obtenga un nuevo récord comercial.  

El desarrollador anunció a través de la red social Twitter “Se han intercambiado 302,127,905 sats a través de lnp2pBot, un proyecto inspirado en Bitcoin Lightning Network. (…). Más de 3 BTC han cambiado de manos sin custodia y sin KYC desde la comodidad de Telegram”.

En 20 días la plataforma logró la marca de los 3BTC. Es decir, “se necesitaron poco más de tres semanas para que 100 millones de satélites se movieran en lnp2pBot y se agregaran a los 2 BTC que estaba registrado a los primeros de mayo”. Mientras que el primer BTC se logró en el mes de marzo a los 214 días del lanzamiento de lnp2pBot.

El bot moviliza millones de satélites

Francisco Calderón indicó que desde que se lanzó el bot de Telegram “el número de usuarios y pedidos completados por el sistema ha ido en aumento”. No obstante, reconoce que actualmente el bot se encuentra en “un pico” o de alta adopción por parte de los usuarios.

 De acuerdo con Calderón la cantidad de personas, así como las grandes cantidades “juegan un papel determinante”, porque demuestra la “capacidad del bot para mover millones de satélites”.

Es importante también tomar en consideración que la red Bitcoin Lightning se ha incrementado en 200 % en el último año, facilitando “intercambios rápidos, automáticos, baratos y sin grandes limitaciones”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: criptoides.com

También podría gustarte